Facebook podría enfrentar $2 trillones en multas
Facebook podría recibir una multa de hasta $ 2 trillones de dólares si se descubre que el gigante de las redes sociales viola el decreto de consentimiento, ya que se trata del escándalo de datos de Cambridge Analytica.
Pero retrocedamos un poco ... Facebook está en los titulares por todas las razones equivocadas, ya que se acusa a la firma de consultoría política con sede en el Reino Unido de utilizar los datos de usuario de 50 millones de personas para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Aunque Cambridge Analytica niega haber actuado mal, se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas en ambos lados del estanque.
Todo esto se remonta al decreto de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio que afirma firmemente que los usuarios deben dar su consentimiento antes de que se permita compartir con terceros información sobre ellos. Esto no incluye información de perfil privada, que debe permanecer privada.
No solo Cambridge Analytica supuestamente recibió datos sobre los usuarios de Facebook, sino también sobre sus amigos, que pueden no haber aceptado dar su consentimiento. El consentimiento por asociación simplemente no es consentimiento a los ojos del decreto de consentimiento de la FTC.
Si se determina que Facebook es culpable por la violación de datos, el CEO Mark Zuckerberg y su equipo podrían ser considerados responsables. Según Hypebeast, si la FTC tratara cada violación potencial individualmente, esa multa de $ 40,000, multiplicada por 50 millones, podría acumular hasta $ 2 trillones.
Pero retrocedamos un poco ... Facebook está en los titulares por todas las razones equivocadas, ya que se acusa a la firma de consultoría política con sede en el Reino Unido de utilizar los datos de usuario de 50 millones de personas para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Aunque Cambridge Analytica niega haber actuado mal, se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas en ambos lados del estanque.
Todo esto se remonta al decreto de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio que afirma firmemente que los usuarios deben dar su consentimiento antes de que se permita compartir con terceros información sobre ellos. Esto no incluye información de perfil privada, que debe permanecer privada.
No solo Cambridge Analytica supuestamente recibió datos sobre los usuarios de Facebook, sino también sobre sus amigos, que pueden no haber aceptado dar su consentimiento. El consentimiento por asociación simplemente no es consentimiento a los ojos del decreto de consentimiento de la FTC.
Si se determina que Facebook es culpable por la violación de datos, el CEO Mark Zuckerberg y su equipo podrían ser considerados responsables. Según Hypebeast, si la FTC tratara cada violación potencial individualmente, esa multa de $ 40,000, multiplicada por 50 millones, podría acumular hasta $ 2 trillones.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario